El calostro suministra al cuerpo factores inmunes y la mayoría lo tolera fácilmente. El calostro tiene docenas de componentes relacionados con la salud, siendo el primario el inmunológico. El calostro se compone de varios componentes macro y micro, como las citocinas, las inmunoglobulinas, la lactoferrina, etc. Estos componentes tienen diversas funciones biológicas. Por ejemplo:
Citoquinas: las citocinas son parte de nuestro sistema inmunológico sistémico. Estas proteínas mantienen activa la comunicación entre las células inmunes. “Sin comunicación = Sin inmunidad”.
Inmunoglobulinas: (IgA, IgD, IgE, IgG, IgM) Las inmunoglobulinas también se conocen como anticuerpos. Estas pequeñas proteínas son utilizadas por el sistema inmunitario para buscar y destruir antígenos extraños (invasores).
Lactoferrina: ayuda a la absorción de hierro y ha mostrado características antimicrobianas También es parte de nuestro sistema inmune.
El calostro es un superalimento que proporciona el marco del sistema inmune activo de un mamífero a otro; ya sea de personas u otros mamíferos, conteniendo todos los beneficios previamente nombrados .
El calostro de Mt. Capra proviene de cabras alimentadas con pasto y se recolecta dentro de las 48 horas posteriores al parto.
Mt Capra mantiene su propio suministro EXCLUSIVO DE COLOSTRUM DE LECHE DE CABRA en su granja del estado de Washington en el noroeste del Pacífico.
Sus cabras son alimentadas con pasto y reciben una dieta exclusivamente sin transgénicos y orgánica de forrajes a base de pasto, así como SIN HORMONAS Y SIN ANTIBIÓTICOS.